info@drgrinspon.com.ar
  Sucursal Belgrano: 4777-4257 / Sucursal Martínez: 4733-0240

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Muchas veces los pacientes piensan que tienen colocado un implante cuando en realidad tienen colocado lo que se denomina un perno muñón.

El diente tiene dos partes bien definidas. Un parte, que es la parte blanca del diente, que es la que se ve del diente llamada corona . Y otra que es la parte más amarilla que está insertada en el hueso llamada raíz (Fig. 1).

El implante se utiliza cuando se ha perdido todo el diente y viene a reemplazar a la raíz del diente colocándose en el hueso (Fig.2).

Por otro lado, un diente con mucha destruccion, puede aún tener la raíz íntegra con su tratamiento de conducto hecho para sellarla; pero sin la corona (Fig. 2).

En este caso se saca parte del relleno del conducto y se realiza una estructura de metal o cerámica que va colocado en la raiz del diente que queda. Este es el perno muñón (Fig. 3).

Pero el diente sigue estando, es sólo que no está la corona del mismo y sí la raíz. El equivalente del perno muñón en el implante es la cabeza atornillada o emergente que se atornilla al implante (que reemplaza la raíz) (Fig. 3).

En ambos casos estos dos elementos (el perno muñón en el diente, y el emergente en el implante) sirven para poder luego colocar una estructura que devuelve a la parte visible del diente, la corona (Fig. 4).
Todos los casos expuestos son propios y tratados en los consultorios del Dr. Grinspon.